ALIMENTOS RIE SAS – 
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


Con fundamento en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, y el Decreto 1377 de 2013, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, ALIMENTOS RÍE S.A.S, ubicado en el kilómetro 31.5 vía Silvania del municipio de Granada (Cundinamarca), como responsable del tratamiento de datos personales de terceros, adopta mediante el presente documento las políticas y procedimientos para garantizar los derechos de los titulares de datos.

La presente Política se aplica a toda información personal de clientes, contratistas, proveedores, empleados y cualquier otra persona que suministre información a ALIMENTOS RÍE S.A.S.

ALIMENTOS RÍE S.A.S se reserva el derecho de modificar, de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio sustancial será publicado en el sitio web.

1) TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS DATOS:

La autorización para el tratamiento de los datos personales permite a ALIMENTOS RÍE S.A.S recolectar información con diversas finalidades dentro del marco general del desarrollo de su objeto social. Estas finalidades incluyen:

a) Gestión contable, fiscal y administrativa:

• Emisión de facturas.

• Gestión de cobros y pagos.

• Administración de contratos.

• Contacto con terceros para seguimiento de actividades administrativas.

• Registros contables o estadísticos.

• Presentación de informes a las autoridades de control.

• Actualización de sistemas.

b) Procedimientos administrativos y judiciales:

• Registro y salida de documentos.

• Custodia y gestión de información y bases de datos.

• Contacto con abogados externos para consultas jurídicas.

• Seguimiento a la entrega de correspondencia interna y externa.

• Archivo, custodia, actualización y gestión de información en bases de datos.

c) Seguridad y control de acceso a instalaciones:

• Registro y control del ingreso y salida de visitantes.

• Captación, grabación, transmisión y almacenamiento de imágenes para monitoreo y observación de actividades en diferentes formatos de la empresa.

d) Atención al cliente:

• Gestión de PQR (peticiones, quejas y reclamos).

• Ofrecer servicios de recuperación de objetos perdidos.

• Satisfacción de los comensales y mejora continua del servicio.

e) Recursos humanos:

• Gestión de personal.

• Prestaciones sociales.

• Promoción y selección de personal.

• Capacitación y seguimiento a actividades de colaboradores.

• Cumplimiento de obligaciones.

g) Gestión técnica y administrativa:

En esta área, ALIMENTOS RÍE S.A.S se encarga de la administración de sistemas de información, gestión de claves, administración de usuarios y la asignación de perfiles y claves de acceso a los diferentes sistemas implementados para el desarrollo de su objeto social.

2. DERECHOS DEL TITULAR:

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada por la entidad.

c) Ser informado por la empresa, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta Ley y a la Constitución.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

3. ÁREA RESPONSABLE DEL PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR:

ALIMENTOS RÍE S.A.S será responsable de atender las peticiones, consultas y reclamos que formule el titular de la información en ejercicio de los derechos mencionados en el numeral 2 de la presente política.

4. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS:

Para ejercer los derechos, el titular o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, consulta o reclamo al correo electrónico gestion@alimentosrie.co

El plazo máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no es posible atender el reclamo dentro de dicho plazo, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

5. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA:

La presente política de datos personales fue creada el día 12 de diciembre de 2016 y entra en vigencia a partir del día 20 de diciembre de 2016. Cualquier cambio que se presente respecto a la política de tratamiento de datos será informado en la página web www.lavacaquerie.com.co .

ALIMENTOS RIE SAS. VERSIÓN 2